Fotografía_3D & LightPainting

Con esta actividad los más pequeños pueden familiarlizarse con el funcionamiento interno de una cámara fotográfica, mas allá del uso habitual de la misma. Mediante la captura de dos fotografías los participantes podrán llevarse a casa un recuerdo de un concepto clave que se relaciona con la ciencia de la luz y como afecta la luz a diferentes medios (el ojo humano y un sensor de camara).

Un Anaglifo es un estereograma por filtro de colores, normalmente gafas Rojo-Azul. Consiguiendo que cada una de las dos fotografías realizadas, que están fusionadas en una, se visualice por un ojo diferente y la corteza visual del cerebro las fusione para crear el efecto tridimensional.

Un fisiograma es una tecnica fotografica que data de 1889, consiste en el registro fotográfico de la trayectoria de una fuente luminosa en movimiento en un ambiente con poca luz. Mediante largas exposiciones podemos llegar a crear escenas “pintando” en el espacio.

En esta actividad, los responsables de la misma explicarán el funcionamiento de los aparatos utilizados y los pasos que se deben seguir para llevar a cabo dichas técnicas.

Etiquetas: ,